martes, 22 de mayo de 2012

Pequeña ala

Título del libro: “Pequeña Ala” Autor/a: Roy Berocay Editorial: Trilce Fecha de edición: Marzo de 2008, Montevideo-Uruguay Resumen: Esta historia transcurre en la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay. Se trata de un adolescente normal llamado Sebastián, que quiere formar una banda de rock. Este logra cumplir ese deseo con ayuda de unos amigos: Ricardo canta, Nico toca el bajo, Eliana la batería y él la guitarra. El nombre de este grupo es “La Misma Basura”. En este tiempo el protagonista va a entender el mundo en que lo rodea. Allí se mezcla el amor, su relación con el entorno, el liceo y los desafíos de lo desconocido. Es una historia con dosis de humor y ternura, donde muchos adolescentes se sienten identificados con los personajes. Opinión personal: Esta historia me parece una de las mejores. Al ser un adolescente el protagonista, me siento identificada. Creo que es un gran ejemplo para la sociedad de ahora. Ya que él lucha por sus sueños a pesar de la negación de las personas. A veces la gente discrimina por escuchar un estilo de música o por cómo se visten, y en esta novela nos muestra que a pesar de todo, si a uno le gusta algo, lo puede lograr. También creo que el autor pudo crear una especie de mundo aparte, lleno de alegrías, tristezas y logros, donde nosotros vivimos las aventuras y emociones de los protagonistas. Creo que esta historia representa a un montón de chicos y es por eso que la hace tan increíble. Alumna: Victoria Scagni

11 comentarios:

  1. Este libro esta bueno porque trata de la música. Cosa que a nosotros nos encanta.Karen Pintos,Camila Ferrari, Mariano Bernardico y Maria Eugenia Fregossi.

    ResponderEliminar
  2. Este libro parece ser muy interesante, me gustaría poder leerlo y que los demás lo puedan leer.

    ResponderEliminar
  3. Iván Cabrera

    El libro me parece interesante ( atrapante) :)

    ResponderEliminar
  4. Muy atractivo! Este libro nos identifica como adolescentes, ya que los personajes tienen los mismos problemas que nosotros. Además usan la música como mediador para expresar sus sentimientos. La verdad esta muy bueno.Emanuel Bentancur, Victoria Scagni, José Rivero, Milena Capotte, Axel Peña y Juan Manuel Burgueño

    ResponderEliminar
  5. me parece muy interesante ese libro! cuando VAYA A LA BIBLIOTECA LO VOY A LEER! :)

    ResponderEliminar
  6. Parece ser un buen libro. Además parece interesante y entretenido. Yo todavía no lo eh leído pero me gustaría mucho hacerlo porque leí Tan Azul de Roy Berocay y me encantó así que estoy segura que si lo leo este también me va a gustar. Además habla de la música que es algo que nos gusta a todos los adolescentes y es un buen modo de hacer que los adolescentes que aveces no estan muy interesados en leer libros los lean.

    Sharo

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante, Ojala lo pueda leer
    De seguro me va a gustar mucho por que se tata de la musica y a casi todos nos gusta eso

    ResponderEliminar
  8. Este libro esta muy bueno nosotros lo leímos y nos sentimos identificados
    Juan Burgueño y Iván Cabrera

    ResponderEliminar
  9. El libro esta muy interesante.Espindola,Buchelli,Callero Y Astellano

    ResponderEliminar