viernes, 1 de junio de 2012

"Mi Mundial" Daniel Baldi

Mi Mundial En la feria del libro promocionamos el libro Matías Amarillo, Danilo Rodriguez, Iván Cabrera,Francisco Espinosa y Emanuel Bentancur. Este libro trata de un niño llamado Fernando Torres, que en este caso es el protagonista del libro. A èl le importaba más el fútbol que los estudios. Un dìa jugando en el frente de su casa ( en Colonia del Sacramento), un hombre vestido formalmente se le apareció. El hombre era un contratista ( mandado desde Peñarol), Las espectaculares gambetas ,el dominio de pelota y los goles en cada partido , llevaron a Tito a jugar a las inferiores de Peñarol. Tito era un niño que no quería separarse de sus padres. El contratista ofreció a Tito y a sus padres ,un apartamento en Montevideo . Tito fue esperanza de la celeste para el mundial sub 15 . Cuando ya era una de las principales compras del Milán de Italia, èl fue de vacaciones a su ciudad natal. “Como ya era famoso” ( en Colonia todos querìan ser amigos de él. Un dìa de vacaciones aceptò una invitación para ir a la playa “ con su supuestos amigos”. De tanta insistencia, Se fue con los “amigos” después de una tarde en la playa , Tito se quiso ir , su amigo le dijo que èl lo llevaba en su moto. De tanta insistencia èl aceptò , cuando salieron con el conductor un poco ebrio ,en una mala maniobra chocaron contra una camioneta . Con una rodilla rota perdió las esperanzas , su amiga lo aconsejò comenzar los estudios , cuando un mèdico coloniense le dijo que no tenìa avances ( èl no podría jugar màs al fútbol).Un día ya dedicando a los estudios , llegò un mèdico de Italia “ de Milán”,Tito muy ilusionado esperando una evolución y buena noticia fue a una consulta con el mèdico . El mèdico explicò: -mira es mèdico coloniense esta loco los avances en tu rodilla son muy buenos , “ hay esperanzas de que puedas volver a practicar fútbol” Muy contento aprendió que ; “ La carrera futbolística es corta y que hay que estudiar, “todo se puede”

17 comentarios:

  1. Este libro nos encanto desde el momento que lo leímos
    Camila Ferrari y Karen Pintos

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bueno el libro lo recomendamos
    Juan Burgueño y Iván Cabrera

    ResponderEliminar
  3. Parece Que El Libro es muy interesante.Me Encantaría Leerlo...

    ResponderEliminar
  4. Este libro es muy interesante. Yo ya lo leí una vez y como me gusto hace como una semana lo empece a leer d nuevo. Ojala los demás lo puedan leer.

    ResponderEliminar
  5. El titulo es muy llamativo por lo que vemos. Nos gustaría mucho leerlo.
    Mariano Bernardico, Lucila Peluffo

    ResponderEliminar
  6. Mi mundial es un libro muy lindo e interesante Nos gusta mucho su historia y todo


    Milena Capotte, Axel Peña

    ResponderEliminar
  7. Lo voy a leer porque me parece muy interesante!!

    ResponderEliminar
  8. El libro es muy lindo ya que nos enseña cosas de la vida :)

    ResponderEliminar
  9. "Mi mundial" nos parece un libro muy interesante. Nos gustó mucho la reseña y nos encantaría leerlo. Cuenta una historia muy linda de un niño que no quería estudiar porque su verdadera pasión era el fútbol, pero al tener un accidente perdió las esperanzas de volver a jugar. Es una historia de esperanza y superación maravillosa. Además nos gusta que sea de un autor Uruguayo.

    Flopy y Sharo

    ResponderEliminar
  10. Es un libro muy bueno para el que le gusta el futbol esta muy bueno

    Danilo Rodriguez

    ResponderEliminar
  11. Por la presentación del libro en la clase,parece estar muy interesante

    ResponderEliminar
  12. Muy buen libro. Nosotros lo compramos con el diario, jajaja... y lo estamos leyendo.
    Kevin del Hoyo, Yamila Budes y Carolein Bentancur

    ResponderEliminar
  13. Lo estamos leyendo el libro. Gabriel Petroneo, Manuel Buchelli, Espindola Eduardo y Tacuabé Sellanes.

    ResponderEliminar
  14. este libro esta muy buenooo
    lucia arceno,evelin arregin

    ResponderEliminar
  15. El libro "Mi Mundial" me gustó mucho. Tuve la oportunidad de leerlo y la verdad me pareció interesante y atrapante! Es una novela muy buena para adolescentes ya que tratan los mismos problemas que nos ocurren a nosotros. Es un libro recomendable.
    Victoria Scagni

    ResponderEliminar
  16. "Mi mundial" es un buen libro. Yo tuve la oportunidad de comprármelo y leerlo y me gusto mucho y aparte te deja una mensaje. Recomendaron un buen libro. Les dejo mi blog por si se quieren pasar por él http://podemosleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar